domingo, 1 de febrero de 2015

VITAMINA C Y ENVEJECIMIENTO

                                               


Siempre que se habla de envejecimiento se piensa en una piel dañada o en las arrugas de expresión, pero pocas veces se piensa en el grado de flacidez y en la calidad de la piel, que sufre algunos cambios, a los cuales los médicos llamamos elastosis.

Estos cambios incluyen degeneración de las moleculas de colágeno y elastina de la dermis, que confieren dos caracteristicas que se pierden en las pieles con cambios elastoticos, la luminosidad y el grosor. Deacuerdo a lo anterior, podemos entonces dar uso a la vitamina C en sus múltiples funciones fisiologicas onormales dentro de nuestro organismo.

La primera es la capacidad de la Vita C para proteger las celulas del daño oxidativo, o de loas toxinas que generan ellas mismas, lo cual puede ocasionar daños irreversibles, dando muerte celular en algunos casos, y si hablamos de la piel, cumpliria el papel de proteger del daño por radiación ultravioleta y destrucción de las celulas que producen colágeno, llamadas fibroblastos.

La siguiente gran función en la piel es que la Vita C actúa como cofactor en los procesos en donde la celula fabrica colageno, haciendose vital para la regeneración de la segunda capa de la piel que da sosten y vigor a los tejidos flacidos.

Por último esta vitamina es fundamental para que el tejido alcance un PH o acidez saludable para que los solutos de los tejidos permanezacn estables, demostrandose mayor hidratación en la piel.

Es de entender que con todas las bondades de la Vitamina C, casi todos nuestros protocolos en alguna de sus fases incluye el uso de esta grandiosa molécula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario